Paraguas a crochet

Patrón original en inglés | woollytoons

Patrón en español

Este patrón requiere un poco de crochet, un poco de alambre, un poco de costura y montaje. En la elaboración del paraguas se utiliza alambre así que no es un juguete apropiado para los niños pequeños.

Tamaño: 11 cm

Materiales:

- Su color favorito para la copa (8ply/DK)
- Marrón para el mango (8ply/DK)
- Gris claro para el bastón (8ply/DK)
Tamaño de aguja - 3.00 mm
- Alambre craft 52cm / 20 pulgadas y media
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Alicates

Terminología:

Pto - Punto
pa - Punto alto (Punto vareta, Double crochet, dc)
pma - Punto medio alto (Media vareta, Half double crochet, hdc)
pb - Punto bajo (Medio punto, Single crochet, sc)
pe - Punto enano (Slip Stitch, sl st)
cad - Cadeneta (Chain, ch)
Vta - Vuelta (Ronda, Round, V, R)

** - Repetir las instrucciones entre los asteriscos según las indicaciones.
( ) - El número de puntos que debe ser completado en una vuelta.

Instrucciones

Copa (en color preferido)

Vta 1: 6 pb en un anillo mágico (6)
Vta 2: * 2 pb, 2 pb en el sig pto * dos veces (8)
Vta 3: 2 pb en cada pto (16)
Vta 4: * pb, 2 pb en el sig pto * repetir (24)
Vta 5: * 2 pb, 2 pb en el sig pto * repetir (32)
Vta 6: * 3 pb, 2 pb en el sig pto * repetir (40)
Vta 7: * 4 pb, 2 pb en el sig pto * repetir (48)
Vta 8: * 5 pb, 2 pb en el sig pto * repetir (56)
Vta 9-11: pb en cada pto (56)
Vta 12: * 6 pb, 2 pb en el sig pto * repetir (64)
Vta 13: * pma en el próximo pto, pb en el siguiente pto, 3 pe en los sig 3 ptos, pb en el siguiente pto, pma en el siguiente pto, pa en el sig pto * ocho veces (64)

Cortar el hilo y rematar. Tejer en los extremos.

Punta del paraguas (en color preferido)

2 cad
Vta 1: pe en el 2º pto de la cad

Cortar el hilo y fijarlo, dejando una cola de hilo.

Bastón (en marrón)

Vta 1: 4 pb en un anillo mágico (4)
Vta 2-9: pb en cada pto

Cortar el hilo y rematar. Tejido en los extremos.

Montaje

*** Esto son sólo directrices. Déjese guiar por su propio ojo en todo momento. ***

Coloque la punta de la cubierta. Pase los dos cabos de hilo que quedan en la punta a través de la parte superior de la copa. Fijar el punto y tejer los extremos del hilo en la parte inferior de la copa.

Agregar líneas (varillas del paraguas) a la cubierta. Esto es opcional. Use hilo del mismo color que la copa, trabaje puntos en una línea desde la parte superior de la sombrilla hasta cada vértice. Ponga tres puntos en el vértice. Tejer en los extremos. 

Bastón

Corte dos trozos de alambre de 26 cm de largo aprox. Dóblelo por la mitad y gire los tallos de alambre hasta que falten 5 cm para el final.

Abrir los cuatro extremos. Doblar los extremos del alambre con unos alicates.

Insertar el extremo de los hilos en el mango. Adjuntar hilo de color gris claro en el mango y envolver alrededor del alambre.

Al llegar a la parte superior, tire el hilo por encima y enrolle el hilo por el tallo hasta llegar al bastón de nuevo. Ate el hilo de forma segura en el mango y teja en la punta. Doble el mango con la forma deseada.

Conecte la cubierta con el bastón en la parte inferior de la copa. Cada rama de alambre debe estar alineada con cada vértice. Dar unas puntadas con aguja e hilo.

Para finalizar, doblar y dar forma al alambre, dándole a la copa una forma suave de tazón.

Gracias por compartir!!

Super Guía para tejer Amigurumis
Únete a nuestra comunidad amigurumi...
...y descarga gratis esta Super Guía para tejer Amigurumis!!
Si ya estás suscrito puedes darte de baja y volver a suscribirte para recibirla.